¿Qué debo hacer cuando tengo una carga crediticia elevada?

¿Préstamo tras picropréstamo, y cada día peor? ¿Aunque ya no gastes nada? Tal vez simplemente ya no puedas hacer frente a los pagos mensuales. Veamos si hay algo que puedas hacer en una situación así.
Es importante evaluar objetivamente tu capacidad financiera incluso antes de pedir un préstamo. No existen recetas mágicas para reducir la carga crediticia, sólo hay consejos universales que pueden ayudarte a encontrar las mejores vías. Sin embargo, también deben evaluarse en función de su situación individual.
Por desgracia, es casi imposible refinanciar microcréditos en un banco. Los bancos rara vez están dispuestos a hacerlo. En teoría, con el fin de deshacerse de los microcréditos caros y pagar un préstamo, se puede tratar de tomar un préstamo al consumo para cerrar los préstamos con estos fondos, pero con una alta carga de crédito es extremadamente difícil conseguir la aprobación. A no ser que te arriesgues con un préstamo con garantía inmobiliaria. Pero es muy importante calcularlo todo, para no perder después esta propiedad.
La siguiente opción es encontrar ingresos adicionales para pagar sus deudas. Es adecuado un trabajo a tiempo parcial, servicios puntuales, si tienes alguna habilidad valiosa, incluso vender o alquilar cosas innecesarias. También tendrás que ahorrar más dinero.
También puedes pedir dinero prestado a tus parientes y amigos, pero debes saber si hay gente así en tu barrio. Es importante no perder su confianza y devolverles el dinero.
Si has perdido tu trabajo o tus ingresos han disminuido drásticamente, puedes ponerte en contacto con tus acreedores y pedirles unas vacaciones crediticias. Es una oportunidad de obtener un respiro y ahorrar dinero. Además, existe la posibilidad de reestructurar la deuda con un calendario de pagos revisado. Pero aquí la decisión la toma el acreedor, y depende en gran medida de tu situación y de tu capacidad de persuasión. Si los acreedores no hicieron concesiones, usted debe tratar de construir una estrategia para el pago de las deudas. Por lo menos, trate de evitar la morosidad de largo (más de 90 días), cuando los acreedores pueden iniciar el procedimiento de cobro forzoso. Como una opción, en un primer momento, todos los esfuerzos para lanzar en el pago de los préstamos más caros o los que se tomaron la primera.
Cerrar gradualmente un préstamo tras otro puede tener un efecto psicológicamente beneficioso debido a la sensación de que el número de deudas disminuye y aumentar la motivación para seguir actuando.
Si ha acumulado grandes deudas y no tiene nada que devolver, debería plantearse la posibilidad de declararse en quiebra. Es una forma legal de deshacerse de las deudas incobrables. Tenga en cuenta que si tiene dinero y bienes, las reclamaciones de los acreedores se satisfarán primero con esos bienes. Lo mismo ocurrirá si deja de pagar. Podrá mantener un salario digno si cobra sus deudas crediticias.
Volver al blogLas ofertas más convenientes para ti

- Monto hasta hasta 24 000 MXN
- Período hasta 180 días
- Aprobación 97%

- Monto hasta hasta 45 500 MXN
- Período hasta 1800 días
- Aprobación 97%

- Monto hasta hasta 2 000 MXN
- Período hasta 180 días
- Aprobación 97%

- Monto hasta hasta 20 000 MXN
- Período hasta 30 días
- Aprobación 97%