¿Por qué no me conceden un préstamo si no tengo deudas?

Antes, mientras pagabas tu préstamo, cualquier oferta financiera estaba a tu disposición? ¿Pero ahora cualquier banco u organización de microfinanciación rechaza tu solicitud? Por desgracia, nadie conoce la respuesta exacta, salvo los propios prestamistas que rechazan sus solicitudes.
Qué hay que comprobar
En primer lugar, es importante asegurarse de que no tiene atrasos. Puede ocurrir que el prestatario ni siquiera lo sepa. Esto puede ocurrir no sólo por su culpa, sino también por un error de la entidad prestamista. Para asegurarse de que su historial crediticio no se ha estropeado, pida un informe a la oficina de crédito.
Si no hay nada malo en su historial crediticio, debe buscar otros motivos de rechazo. A menudo se debe a una elevada carga crediticia. Pero si no tiene ningún préstamo en vigor, debe evaluar su nivel de ingresos. Tal vez solicite una cantidad demasiado elevada y el prestamista considere excesiva la cuantía de los pagos mensuales. Entonces deberías reducir la cantidad solicitada o aportar una garantía.
También hay otro factor curioso. Si has presentado recientemente demasiadas solicitudes a distintos bancos y organismos de microfinanciación, es posible que te rechacen en masa, por considerar arriesgado que un prestatario busque dinero en todas partes. En este caso, basta con hacer una pausa, esperar uno o dos meses y presentar la solicitud en el lugar que más le convenga en cuanto a condiciones.
Qué más hay que tener en cuenta
Los motivos de denegación de un crédito pueden ser diversos: desde datos incorrectamente cumplimentados en la solicitud hasta impagos de la vivienda y los servicios públicos. Sin embargo, el banco o la organización de microfinanciación no están obligados a explicar al prestatario potencial por qué le deniegan un préstamo.
Es importante saberlo: la decisión de denegar un préstamo puede llegar tanto a un cliente nuevo como a un cliente habitual del banco. Ni siquiera un buen historial crediticio le salvará siempre, pero la presencia de deudas vencidas sobre otras obligaciones crediticias, una cuota mensual elevada y unos ingresos insuficientes influirán sin duda en la respuesta del banco.
También debe saber que las razones por las que no se aprueba un préstamo en efectivo o una tarjeta de crédito son básicamente las mismas, aunque los documentos necesarios para demostrar sus ingresos son diferentes. El banco examina el tipo de producto crediticio y evalúa si está dispuesto a asumir el riesgo de prestarle dinero.
Recuerde que los antecedentes penales también pueden influir en la decisión. Si has sido condenado judicialmente al menos una vez, este hecho te convertirá en un prestatario de alto riesgo para el banco.
También afecta el procedimiento previo de quiebra. Una de las consecuencias de la quiebra del deudor es la necesidad de notificar a los posibles acreedores en los próximos 5 años que se ha sometido a un procedimiento de quiebra personal. Y para muchas entidades de crédito será un motivo para no concederte un préstamo.
Volver al blogLas ofertas más convenientes para ti

- Monto hasta hasta 24 000 MXN
- Período hasta 180 días
- Aprobación 97%

- Monto hasta hasta 45 500 MXN
- Período hasta 1800 días
- Aprobación 97%

- Monto hasta hasta 2 000 MXN
- Período hasta 180 días
- Aprobación 97%

- Monto hasta hasta 20 000 MXN
- Período hasta 30 días
- Aprobación 97%