Ingresos pasivos: cómo crear una fuente fiable de ingresos sin esfuerzos activos

323

El sueño de cualquier persona moderna es recibir unos buenos ingresos pasivos, es decir, ver acumularse dinero regularmente sin hacer ningún esfuerzo para ello. Ahora, cuando la situación en el mundo es tan inestable, este tema se ha vuelto especialmente relevante. Veamos una lista de todas las opciones posibles para obtener ingresos pasivos.

Qué son los ingresos pasivos 

Para empezar, averigüemos qué son los ingresos pasivos. Se trata de un tipo de beneficio regular que una persona o su empresa recibe sin intervención activa. Es decir, si usted contrató a un gerente en la empresa y dejó de supervisar el proceso, no verá buenos ingresos pasivos – el sistema no va a hacer frente sin control y simplemente colapsar. Entonces, ¿qué se puede considerar ingresos pasivos? La respuesta es sencilla: algo que cumpla los siguientes criterios: 

Compromiso de tiempo mínimo. Definitivamente, los ingresos pasivos no pueden ser un segundo trabajo. La característica clave de este tipo de ingresos es que una persona no dedica tiempo ni esfuerzo a obtenerlos. 

Fiabilidad y estabilidad. Lo que se puede perder en un mes no es claramente un ingreso pasivo. Un buen ingreso debe ser permanente, se puede contar con él. 

Pago de intereses y dividendos. Aquí es importante separar el aumento del valor del activo, que en cualquier momento puede desplomarse, y los intereses del depósito, que llegan a la cuenta de forma constante. Por desgracia, el dinero sin nada no existe. En cualquier caso, los ahorros iniciales serán necesarios para seguir invirtiendo en un futuro sin problemas. 

Lo principal es elegir la dirección correcta en la que moverse. 

Tipos de ingresos pasivos 

Así pues, para que el dinero trabaje por sí mismo, es necesario invertir una determinada cantidad (inversión), sobre cuya base se construirán los ingresos pasivos. Esto puede hacerse de diferentes maneras, pero no todos los métodos excluyen la posibilidad de riesgo. 

Veamos las opciones más populares sobre cómo crear ingresos pasivos: 

Depósitos bancarios 

La opción más obvia y menos arriesgada para crear ingresos pasivos. Se trata de depósitos en grandes entidades bancarias. Las sumas confiadas al banco están aseguradas, e incluso en caso de emergencia, como el cierre de una empresa, el dinero se devolverá al propietario. 

Cuentas de ahorro 

La inversión puede destinarse a una cuenta de ahorro de la que se obtendrán buenos intereses. La diferencia entre un depósito normal y una cuenta de este tipo es el tipo de interés: en el primer caso es fijo durante el contrato, mientras que en el segundo puede cambiar mensualmente. Las cuentas de ahorro son fáciles de reponer y permiten retirar dinero en cualquier momento. 

Inversión inmobiliaria 

Esta opción permite utilizar cualquier inmueble: un piso, una casa, un terreno, un local para un salón de belleza o un comercio. Sólo hay una forma de crear una fuente de ingresos pasivos a partir de él: alquilarlo. 

Bonos 

El principio de creación de este tipo de ingresos es el siguiente: la empresa para atraer inversiones produce un determinado número de títulos (los mismos bonos), los inversores los compran a un coste determinado y durante el periodo de tenencia de estos títulos reciben de la empresa intereses sobre su valor. Al final del periodo de tenencia, la empresa vuelve a comprar los bonos al precio original. 

Dividendos 

Los dividendos son una parte de los beneficios de una empresa que se distribuye a los accionistas. Los inversores reciben pagos en función del número de títulos que poseen. El nivel de ingresos también depende de la propia empresa, que decide cuándo efectuar los pagos. 

Franquicias 

En la mayoría de los casos, una franquicia se refiere a un proyecto empresarial ya hecho. Normalmente se trata de máquinas expendedoras como las cafeterías autoservicio. Se instalan en lugares de gran afluencia y funcionan sin su presencia. A diferencia de la compra independiente de una máquina de este tipo, con una franquicia obtienes apoyo de la empresa matriz, que te ayuda a conectar el sistema a la caja registradora y a encontrar una ubicación adecuada.

Blogging 

Si has promocionado redes sociales con una audiencia activa, puedes obtener ingresos pasivos colocando anuncios de otras marcas en la página de la cuenta. Puedes contratar a un gestor para que administre tu blog y trabaje con los anunciantes sin tu intervención.

Volver al blog

Las ofertas más convenientes para ti

100% online
  • Monto hasta hasta 24 000 MXN
  • Período hasta 180 días
  • Aprobación 97%
100% online
  • Monto hasta hasta 45 500 MXN
  • Período hasta 1800 días
  • Aprobación 97%
100% online
  • Monto hasta hasta 2 000 MXN
  • Período hasta 180 días
  • Aprobación 97%
100% online
  • Monto hasta hasta 20 000 MXN
  • Período hasta 30 días
  • Aprobación 97%