En qué benefician los micropréstamos y a quién no ayudan

165

Micropréstamos – una oportunidad para obtener dinero en su tarjeta en un par de minutos. ¿Qué tiene de bueno esta herramienta y cómo utilizarla? 

Averigüemos en qué casos son útiles los micropréstamos

Los microcréditos son algo parecido a las tarjetas de crédito: puedes pedir prestada una pequeña cantidad de dinero durante un breve periodo de tiempo hasta el día de pago. Los microcréditos son utilizados principalmente por clientes que ya tienen otro producto bancario. Por ejemplo, una tarjeta de crédito, pero el límite de la misma ya se ha agotado. En este caso, los bancos pueden negarse a emitir otra tarjeta de crédito o préstamo al consumo. Y entonces una persona puede recurrir a un préstamo.Además, los microcréditos son algo parecido a la opción de pedir prestado a amigos y conocidos. Cuando se necesita dinero para comprar productos de primera necesidad, pagar una cita con el médico o hacer un pago de productos de crédito, y el sueldo aún está a unos días de distancia. 

El dinero llega directamente a tu tarjeta, hay una fecha fija de devolución y la mayoría de las empresas ofrecen el primer préstamo al 0% de interés. Es decir, puedes pedir varios préstamos en distintos sitios a la vez y no pagar de más. Lo principal es calcular tu presupuesto y devolver el dinero a tiempo. Puedes gestionar fácilmente este proceso y hacer de los micropréstamos un producto más sencillo, cómodo y comprensible para todos. 

Cómo obtener un préstamo al 0%

Casi todos los organismos de microfinanciación conceden micropréstamos a nuevos clientes a un tipo de interés anual del 0%. Normalmente, los importes de estos micropréstamos son pequeños. Para los clientes habituales de los organismos de microfinanciación, el tipo ya es más elevado. Para un plazo pequeño, el sobrepago es pequeño. Es comparable a nuestros gastos cotidianos: una taza de café, la suscripción a algún servicio, el pago del teléfono móvil durante un mes.

Cuando los micropréstamos no funcionan

Los préstamos se conceden por una pequeña cantidad de dinero. Así que, por supuesto, no serán adecuados para personas que necesiten un préstamo para un coche o un préstamo en efectivo por una gran suma. Para las compras por Internet, suele ser adecuada una tarjeta de crédito con un largo periodo de carencia. Por ejemplo, si necesitas hacer una compra grande, puedes conseguir una tarjeta de crédito con un periodo sin intereses de entre seis meses y un año, y durante este tiempo pagar gradualmente la deuda. Lo principal es no olvidarse de hacer los pagos mensuales de la tarjeta de crédito.

Un plan de pago a plazos también puede ser útil para las compras en línea, y una tarjeta de débito normal servirá. Lo principal que hay que saber sobre los microcréditos es que no se pueden tomar en exceso. Esa tentación puede surgir debido a la sencillez del registro. Pero es importante calcular tu carga financiera y estar seguro de que podrás devolver el préstamo a tiempo o incluso antes.

Volver al blog

Las ofertas más convenientes para ti

100% online
  • Monto hasta hasta 24 000 MXN
  • Período hasta 180 días
  • Aprobación 97%
100% online
  • Monto hasta hasta 45 500 MXN
  • Período hasta 1800 días
  • Aprobación 97%
100% online
  • Monto hasta hasta 2 000 MXN
  • Período hasta 180 días
  • Aprobación 97%
100% online
  • Monto hasta hasta 20 000 MXN
  • Período hasta 30 días
  • Aprobación 97%